Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Scott Walker, ex vocalista de los Walker Brothers

El compositor y cantante estadounidense Scott Walker, ex miembro de los Walker Brothers, murió a los 76 años de edad, informó el sello discográfico 4AD.

“Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa”

“Con una gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker. Scott tenía 76 años de edad y vivía con su hija, su nieta, Emmi-Lee y su compañera Beverly”, escribió en twitter, sin especificar la causa del deceso.

Mediante un comunicado, se destacó la carrera del compositor como “el genio que ha enriquecido a miles de personas”, tanto como miembro de los Walker Brothers como su carrera de solista.

Scott nació en 1943 y comenzó su carrera como bajista de sesión hasta su llegada al trío en la década de los 60´s donde experimentó un ascenso meteórico con éxitos como “The Sun, Ain´t Gonna Shine Shine Anymore”.

“Sus éxitos atrajeron más seguidores para rivalizar con los de The Beatles”, escribió la disquera en el comunicado.

Para la disquera donde el compositor trabajó por 15 años, Scott se convirtió en un ídolo adolescente e ícono cultural que dejará para las futuras generaciones un legado “de música extraordinaria”.

“Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa”, añadió.

Por su parte, el novelista Eimear McBride dijo en 2017 en su prólogo de Sundog que Scott era una compleja sinestesia de pensamientos, sentimientos, las actividades del mundo físico y el peso de objetos extraños que se muelen lentamente hasta convertirse en diamantes (…) Este es un trabajo que no habla de peligro, se siente así”.

El año pasado, Scott escribió y produjo la partitura para Vox Lux de Brady Corbet, donde la cantante pop Sia contribuyó con las canciones originales; fue protagonizada por Natalie Portman, Raffey Cassidy y Jude Law.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más