No hay elementos para pensar que el caso sobre el asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, pueda ser abierto, afirmó Luis Raúl González Pérez. El hoy titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue fiscal especial del caso del priista, quien perdió la vida en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

El ombudsman nacional, a través del organismo que actualmente preside, dijo a Ciro Gómez Leyva que se agotó toda línea e indicio de investigación en el caso y no se han conocido públicamente nuevos elementos que permitan que se abra el expediente.

La aclaración viene, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si era necesario se abriría nuevamente la investigación sobre el asesinato de Colosio.

“Hasta el momento en que se dejó la averiguación previa encabezada por el maestro González Pérez, se agotó toda línea e indicio de investigación. Con posterioridad, no se ha conocido públicamente que haya nuevos elementos, pues de haber sido el caso, el Ministerio Público lo hubiese sacado de la reserva”, asegura la CNDH.

Aburto, único involucrado

La declaración viene tras los dichos de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en cuanto a que para reabrir las indagatorias del asesinato de Colosio deben presentarse pruebas supervenientes.

El pasado 22 de marzo, el corresponsal de Estrella TV, Jovanny Rivera, llevó una carta de los padres de Mario Aburto, autor intelectual y material del asesinato de Colosio, ante Andrés Manuel López Obrador. Si bien se desconoce el contenido íntegro de la misiva, el periodista adelantó que lo que solicitan es reabrir el caso Colosio.

Hasta el día de hoy, 19 años después de que se cerró la investigación, se sabe de que Aburto es el único involucrado en el asesinato, dijo ver González Pérez en Radio Fórmula.

¿Recuerdas que el hoy ombubsman nacional estuviera involucrado en el caso Colosio?

Fue en 1996 cuando Luis Raúl González Pérez se involucró en el caso del asesinato del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional. De ese año hasta 2001 fue subprocurador especial de la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación del homicidio y concluyó la indagatoria del caso con la hipótesis del “asesino solitario”.

El hoy titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró que Mario Aburto fue el homicida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.