Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedirán que Pemex asuma culpa por explosiones en Guadalajara

El colectivo de víctimas del 22 de abril, de Guadalajara, pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que se responsabilice a Petróleos Mexicanos por las explosiones ocurridas en el sector Reforma de la capital jalisciense en 1992. Integrantes del colectivo anunciaron este martes que entregarán un oficio para que se responsabilice a Pemex de la tragedia, que dejó 200 muertos y decenas de heridos.

El colectivo recordó que el Gobierno de México se ha disculpado por diferentes violaciones a los derechos humanos en el país, como el asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, ocurrido en 2009, y la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, ocurrida en 2014.

La petición viene luego de que el presidente pidiera al Rey de España Felipe VI disculparse por las atrocidades cometidas contra los pueblos prehispánicos durante la conquista de México, ocurrida hace 500 años. Esta solicitud fue rechazada por el Gobierno de España y por diferentes partidos, que incluso aseguraron que “se salvó a México de la barbarie” con la llegada de los peninsulares.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más