Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente envía al Senado la misma terna rechazada

El presidente Andrés Manuel López Obrador ignoró el rechazo del Senado de la República a sus propuestas para ocupar las cuatro vacantes de comisionados en la Comisión Reguladora de Energía y repitió a 11 de los 12 integrantes de las ternas enviadas esta tarde a la Cámara Alta para su análisis y votación.

En la sesión ordinaria de este martes, el presidente del Senado, Martí Batres, comunicó al Pleno el oficio enviado desde Palacio Nacional en donde se consignan los nombres de los aspirantes a fungir como comisionados dentro del órgano regulador.

De los 12 candidatos, 11 formaron parte de las ternas rechazadas el pasado 21 de marzo, cuando la oposición a Morena y sus aliados formó un bloque y votó en contra de las nominaciones, al considerar que los aspirantes no contaban con las credenciales y aptitudes requeridas para la responsabilidad pública contemplada.

Candidatos a la CRE: cambio en forma, pero no en fondo

En su propuesta de este martes, el presidente López Obrador designó, para ocupar la vacante de Jesús Serrano Landeros, cuyo periodo de encargo finalizó en diciembre de 2018, a: Jorge Amaya Mendivil, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez. Tanto Linares como Zapata formaron parte de la misma terna rechazada hace unos días y, de resultar alguno de ellos ratificado por el Senado, su periodo de encargo está previsto hasta diciembre de 2025.

Respecto a la sustitución de Marcelino Madrigal, quien renunció al cargo en diciembre del año pasado, el mandatario federal propuso a: Fernando Juárez Martinez,  José Alberto Celestinos y Mario Galicia Yépez, éstos dos últimos considerados para esa misma terna en la votación del pasado 21 de marzo.

En cuanto a la vacante de Neus Peniche Sala, quien también renunció al cargo en diciembre pasado, la propuesta del Ejecutivo federal concentra a: Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado. En este caso, tanto Campos Aragón como López Alvarado contendieron en esa misma terna rechazada por falta de mayoría calificada en el Senado. Quien resulte votado para este nuevo proceso, permanecerá en ese cargo hasta diciembre de 2023.

Respecto a la última terna, para la vacante de Cecilia Monserrat Ramiro Ximénez, López Obrador propuso a: Guadalupe Escalante Benítez, Edmundo Sánchez Aguilar e Ignacio Vázquez Memije, el único de todos los aspirantes que no integró alguna de las ternas bateadas la semana pasada.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más