Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó este miércoles que hasta el momento se han congelado un total de 38 cuentas bancarias que dijo, estarán vinculadas de forma directa con el delito de robo de hidrocarburos.

Así lo dio a conocer el funcionario al destacar que, de forma paralela, se ha conseguido el bloqueo de 177 cuentas que también están relacionadas con dicho delito.

En total, añadió, suman 900 millones de pesos los que han sido congelados, lo cual representa más dinero que el que se logró detener durante todo el 2018.

Por otro lado, Nieto Castillo indicó que hasta el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado 36 denuncias por temas relacionados con la delincuencia organizada, donde destacan los casos de “El Marro” y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Finalmente resaltó que están trabajando en todos los casos relacionados con actos de corrupción del pasado gobierno, inclusive en casos de la actual administración, como el de la universidad de Hidalgo.

Con información de Noticias MVS

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.