Lorenia Ruiz Montaño, diputada del Congreso de Baja California Sur por coalición de Morena y Partido Encuentro Social, promovió foros a favor del Frente por la Familia Natural en instalaciones de la XV Legislatura, a lo que colectivos respondieron con protestas.

Alma Oceguera, activista de la comunidad LGBTQ de La Paz y movimientos feministas, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio una sentencia a favor de los derechos de mujeres que el Congreso local tuvo que armonizar en los códigos civil, penal y familiar, sin embargo, no lo hizo.

“Los contenidos de estos foros son contenidos que van en contra de reglamentaciones que ya han sido aprobadas. El poder legislativo no puede pretender avalar decisiones que van en contra de lo que le toca legislar y garantizar”.

Por presiones de colectivos, diputados del Congreso de Baja California Sur decidieron no realizar los foros del Frente de la Familia en instalaciones de la Legislatura, el logo del movimiento de ultraderecha también quedó fuera.

Alma Oceguera celebró al Poder Legislativo, que corrigió y generó los cambios necesarios para evitar mezclar asociaciones que van en contra de preceptos ya aprobados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.