Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro años y medio, y Ayotzinapa sigue sin respuestas

Este miércoles se cumplen 54 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuatro años y medio de exigir verdad y justicia por parte de los padre y madres, quienes agradecieron el apoyo recibido y desearon que el nuevo Gobierno sí resuelva el caso.

Luego de marchar desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, las madres y padres dijeron que seguirán en pie de lucha hasta encontrar a sus hijos y que el gobierno cumpla con los compromisos que ha hecho.

“Nunca vamos a dejar de buscar a nuestros hijos, que sepan que los amamos como no se imaginan y que estamos aquí porque no tenemos ninguna respuesta. Y aunque nos estemos desmoronando por dentro, seguiremos de pie y no nos vendemos. Gracias por enseñarnos a caminar, a exigir justicia”.

Advirtieron que su exigencia no terminará hasta saber la verdad y el paradero de sus hijos pues la herida sigue abierta.

La madre de Luis Ángel Abarca Carrillo dijo que a pesar de la voluntad mostrada por el gobierno de Andrés López Obrador, no han recibido avances ni evidencias que muestran que el caso avanza.

“Esperamos que el gobierno cumpla con lo que dijo y firmó, que no se quede en mentiras ni en el papel, nada más”.

Al finalizar la marcha, Cristina Bautista Salvador, madre de Salvador Ascencio Bautista dijo que están en espera de la asignación del Fiscal que estará a cargo del Caso Ayotzinapa, para reanudar las investigaciones.

Sobre el video que fue difundido recientemente, en donde se presenta que uno de los jóvenes desaparecidos era un militar activo, Bautista asegura que se trata de un intento por dividir a los padres, pero que no tendrá éxito.

Durante esta 54° Acción Global, estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de la normal rural Mactumatzá, Chiapas y de la normal indígena Jacinto Canek de mismo estado, acompañaron a los padres. Así como personas víctimas de desplazamiento forzado de Guerrero, integrantes del grupo de Atenco, miembros de la Policía Comunitaria de Guerrero y la Organización Nacional del Poder Popular.

Foto propiedad de: Nancy Gómez / SDPNoticias.com

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más