El tema de la corrupción en el país toca a las universidades públicas autónomas, y en este asunto pone énfasis el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue… pide castigo. El rector, quien presidió este miércoles la segunda sesión del año del Consejo Universitario, que se celebra en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, destacó la autonomía universitaria.

“Es un ejercicio que las universidades deben tener, pues es un bien público para poder ser reflexivos, investigar y transformar a la sociedad”.

Dijo esperar que este día la Cámara de Diputados tenga ya un primer dictamen sobre la reforma al Artículo 3 constitucional, el cual rige la educación pública y en este sentido, comentó que los universitarios están al tanto de que la fracción séptima de dicho artículo, que habla de la autonomía universitaria, quedará intacto.

Y en cuanto al paro de labores que han convocado profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, que demandan un aumento salarial, Graue comentó que la administración universitaria no está en condiciones de ofrecer un incremento.

Con información de La Jornada

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.