Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado cabildea tarifas con alcaldes y cámaras empresariales

Previo a la sesión del Consejo Estatal del Transporte, programada para este 5 de abril, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, sostuvo este martes una reunión informativa con representantes de la iniciativa privada. Por más de dos horas, el funcionario estatal compartió los por menores de la situación que se vive en torno a las tarifas de camiones urbanos, sin embargo, los empresarios descartaron emitir detalles.

A su salida, Guillermo Dillón Montaña, director de la Cámara de la Industria de la Transformación, aseveró que todo va por buen camino.

“La verdad es que están avanzando las negociaciones, no queremos ni podemos dar detalles para no entorpecer las negociaciones. Creemos que van en buenos términos, pero es todo lo que yo puedo decir”.

Opinión compartida por Jesús Herrera, del Consejo Cívico de las Instituciones, quien señaló que se están tomando en cuenta todas las aristas, sin desproteger a los usuarios.

“Apoyamos al usuario, y están avanzando positivamente las negociaciones. Se están tomando en cuenta las opiniones de todos los actores”. Pero aclaró que no hay una propuesta concreta de ajuste de tarifas: “Todavía no, está avanzando ese proceso”.

Manuel González Flores sólo dijo que fue una muy buena reunión.

Se prevé que sea hasta el viernes 5 de abril cuando se dé a conocer la propuesta a poner a consideración del Consejo.

Quieren distribuir golpe político

Tras la reunión que el Gobierno sostuvo con alcaldes metropolitanos para tratar el tema del transporte, la bancada del PAN aseguró que el mandatario estatal quiere distribuir el golpe político ante el posible aumento de las tarifas.

Carlos de la Fuente, líder de los diputados locales, dijo que los alcaldes no tienen la decisión de los aumentos. Pidió al mandatario estatal cargar con el golpe político y definir de una vez por todas si habrá o no aumento.

“Yo creo que está tratando de dividir el golpe, creo que la reunión de consejo no debe esperar más, que absorba el golpe directo el gobernador”.

Por su parte el líder de la fracción de MORENA, Ramiro González Gutiérrez, aseguró que las acciones de los municipios sí son gran contrapeso para el Gobierno Estatal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más