Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dron hecho por la Marina, más barato que el de Fuerza Civil

El senador Samuel García Sepúlveda informó este martes que la Secretaría de Marina presentó un dron con un costo aproximado 50 por ciento menor a los ofrecidos por empresas comerciales. Oficiales de la Marina explicaron las funciones del primer dron “Spartaam” hecho por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, en la exposición de la Armada de México instalada en la Cámara Alta.

El Senador dijo que a diferencia del llamado “Bronco-dron” que costó 57 millones y cuyas especificaciones y adquisición están sumergidas en la polémica y opacidad, la Marina explicó las funciones de su dispositivo de vigilancia a cualquiera que preguntara en el Patio de Federalismo del Senado.

“Es a base de combustión, ocho horas, puede estar a 12 mil pies y ahora la Armada está fabricando la segunda versión que es de despegue vertical, para incendios, inundaciones, (monitorear) la vaquita marina, seguridad, y qué mejor que invertir y comprar drones hechos en México”.

Dijo que otra de las funciones del dron, de acuerdo con el personal de la Semar, es transmisión de video en tiempo real y cuenta con un radio de 50 millas náuticas. Destacó que las reparaciones del dron se llevan a cabo en el estado de Veracruz, por lo que el costo y el tiempo de reparación es menor que en el extranjero.

El también presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal prevé exhortar a los estados para que realicen convenios de colaboración con la Armada y así puedan adquirir este tipo de drones.

“Desde la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal estaremos exhortando a las entidades federativas, que lejos de comprar drones de 50 o 60 millones mejor hagan convenios de colaboración con la Marina, y que la Marina les fabrique drones para seguridad, y que puedan tener coordinación en vigilancia”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más