Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fox llama mandilón a López Obrador

El expresidente Vicente Fox llamó “mandilón” al presidente Andrés Manuel López Obrador por, supuestamente, permitir la intervención de su esposa, Beatriz Gutiérrez, en el proceso de solicitud de disculpa al Rey de España por los abusos y violaciones perpetradas durante la llamada Conquista de México.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Fox Quesada insistió en la versión de que Gutiérrez Müller se reunió en enero pasado con la ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, y le comunicó la intención del Gobierno de México de solicitar una disculpa por la invasión de Hernán Cortés y sus tropas. 

De acuerdo con el guanajuatense, la académica y escritora, en su calidad de integrante de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, sería una de las principales impulsoras de la carta que López Obrador envió a Felipe VI hace unas semanas en donde transmitió, de manera formal, el deseo de reconocimiento de las vejaciones históricas.

De momento, Beatriz Gutiérrez no ha respondido al tuit, aunque desde el martes desmintió la versión difundida por el diario Reforma sobre su supuesto encuentro con Dolores Delgado. Además, la historiadora ha solicitado “dirigir” a Palacio Nacional todas las quejas en contra de las acciones de gobierno de su marido.

Pese a la avanzada del mandatario federal, en España el gobierno de Pedro Sánchez ha respondido de forma tajante que no se disculpará, al considerar que los hechos perpetrados por sus antepasados no pueden juzgarse a la luz de las circunstancias actuales.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más