El gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, se quedó en el sexenio pasado y cometió un error durante las Jornadas por la Paz y Seguridad: confundió al presidente Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto.

“Que el presidente Peña Nieto ha instruido, perdón, Andrés Manuel López Obrador, ya me quedé en la otra”, dijo Kiko Vega, luego los asistentes le aplaudieron.

La equivocación ocurrió en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros cuando el gobernador agradeció al ejecutivo por elegir a Baja California para iniciar esta campaña para combatir la inseguridad.

En el evento, coordinado junto con la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana, se anunció la instalación de módulos federales y estatales para proporcionar servicios de salud y artísticos y evitar que los ciudadanos se unan a las actividades delictivas.

La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alma Eunice Rendón, informó que este programa se llevará a cabo en todo el país.

Hoy a las 7 de la mañana (8 de la mañana de la Ciudad de México), el presidente López Obrador dará su segunda “mañanera” fuera de la capital: en Baja California.

Con información de El Sol de México y Cadena Noticias

Fotografía propiedad de: Gobierno de Baja California

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.