Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Sánchez Cordero sobre entrevista con Nielsen

El tema migratorio fue el principal motivo de diálogo entre la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen. Al inicio de esta semana, la encargada de la política interior mexicana viajó a Miami, Florida, para sostener un encuentro, por segunda ocasión con la funcionaria estadounidense.

Kirstjen Nielsen informó a Sánchez Cordero sobre las intenciones de Washington de ampliar el envío a México de solicitantes de asilo originarios de Centroamérica, mientras son evaluados y resueltos sus casos, según lo publica La Jornada.

Uno de los ejes de la plática fue lo relacionado a que se evite la llegada a México y Estados Unidos de personas con antecedentes penales, así como atender y evitar el flujo de migrantes procedentes de otros continentes, dijo Sánchez Cordero.

Las prioridades tras la plática:

– Evaluar la cooperación para el desarrollo económico y social de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

– Prevenir, combatir, y sancionar en contra de las bandas criminales dedicadas al tráfico de personas (polleros) y a otras actividades ilegales relacionadas, como la trata de personas, el tráfico de órganos y la explotación de menores de edad.

– Cooperación multilateral para prevenir el ingreso a México y a Estados Unidos de personas con antecedentes penales.

– Fortalecer la cooperación bilateral para reducir el tráfico de armas y dinero en la frontera común.

Sánchez Cordero en vuelo comercial

Por cierto, Olga Sánchez Cordero viajó a Miami en vuelo comercial, y estuvo acompañada de funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana… también de la embajada de México en Estados Unidos.

La delegación mexicana la integraron el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López; el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Asimismo, el consultor jurídico de la cancillería, Alejandro Celorio; el comisionado de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León; el jefe de cancillería en la embajada de México en Washington, José Antonio Zabalgoitia, y el coordinador de asesores, Jorge Alcocer.

Foto propiedad de: Omar Martínez/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más