El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a Presidencia de la República dar a conocer la información sobre los salarios y datos de contratación de los delegados de Programas para el Desarrollo.

La orden del organismo de transparencia se dio luego de que la oficina de presidencia negó la información señalada a un particular que la solicitó.

Durante sesión de este miércoles, los comisionados resolvieron que la instancia requerida, deberá asumir competencia y dar a conocer, respecto de los Delegados de Programas para el Desarrollo, los siguientes datos de los delegados:

-Nombres

-Estado de adscripción

-Clave de nivel salarial

-Ingreso mensual bruto y neto

-Los recursos presupuestados para el pago de sus aguinaldos

Al respecto, el comisionado presidente, Joel Salas Suárez refirió que la transparencia es una vía fundamental para rendir cuentas a la población sobre los resultados de los programas sociales prioritarios del gobierno federal.

Bajo dicha premisa, destacó que el gobierno federal debe hacer un ejercicio de transparencia proactiva clarificando los criterios utilizados para nombrar a los nuevos delegados.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.