Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan a funcionario de Coahuila por acoso sexual

El Gobierno de Coahuila indaga a un funcionario estatal por una denuncia de acoso sexual. Américo “F” fue denunciado por una ex trabajadora del Gobierno, por acoso y por solicitar favores sexuales a cambio de plazas o mejoras laborales. El agresor, según la denuncia, presionaba a las empleadas para tener sexo con él.

Miguel Riquelme Solís, Gobernador de la entidad, aseguró que se inició una investigación por el incidente. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Marcelo Torres Cofiño, exigió un castigo ejemplar contra el funcionario.

Según las denuncias, las cuales fueron recabadas por el diario Vanguardia, el funcionario citaba a las trabajadoras en una casa de la colonia Oceanía de Saltillo, a fin de tener sexo con ellas. Incluso, se le acusa de haber violentado físicamente a una mujer.

Las denuncias surgieron tras una serie de iniciativas para denunciar el acoso en diferentes ámbitos laborales. Movimientos como #MeTooPeriodistas, #MeTooEscritores, entre otros, han tomado tracción en Twitter.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más