El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la carta enviada a España que filtró el periódico Reforma sobre la petición de disculpa por los atropellos cometidos en la Conquista es un borrador. En la conferencia de prensa matutina, esta vez en Tijuana, Baja California, el mandatario aseguró que además de ser un borrador, está incompleto y no tiene firma.

“Ayer (martes) se publicó una especie de borrador mutilado, parece que se publicaron dos hojas de cuatro, la carta está sin firma. Quién sabe cómo extrajeron ese borrador”.

López Obrador indicó que por el momento no dará a conocer ni esa misiva ni la enviada al Vaticano por respeto a los destinatarios. Luego de la polémica que ha desatado en ambos países, comentó que esta petición es sin ánimo de confrontación, sino para hermanarnos y conservar nuestra memoria histórica.

“Pedir perdón para hermanarnos, ¿es mucho pedir? No voy a polemizar sobre este tema, ya dimos a conocer nuestra postura, entregamos las cartas e hice el compromiso de que no lo íbamos a publicar (la carta)”.

El ejecutivo comentó que desconocía que el Papa Francisco negó visitar México en 2021 por la conmemoración de los 500 años de la Conquista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.