El papa Francisco declinó una invitación a visitar México en el año 2021 extendida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, en conmemoración de los 500 años del inicio de la evangelización del país.

En un comunicado, el organismo señaló que representantes del CEM viajaron al Vaticano el pasado 1 de marzo para reunirse con el pontífice y tratar varios temas, incluyendo su posible visita al país, la cual fue rechazada toda vez que el religioso ya estuvo en México en el año 2015.

“El jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, por lo que obispos le extendieron una invitación al papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el continente”.

Sin embargo, sin, el papa argentino “respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”.

Papa Francisco preocupado por casos de pederastia en México

El texto agrega que uno de los temas tratados en la reunión entre el papa y obispos mexicanos fue los casos de violación y abuso sexual cometidos por sacerdotes:

“En la plática se reiteró la importancia, empeño y voluntad que tiene la iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos”.

Asimismo, los religiosos mexicanos compartieron con el líder de su iglesia “el extenso trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de hermanos migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas”.

El Gobierno Federal también busca realizar una serie de eventos en el año 2021 a fin de conmemorar los 500 años del inicio del periodo colonial y 200 del fin de la guerra de Independencia.

Fotografía propiedad de: archivo Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.