Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Contemos también lo bueno”
Slogan de gobierno priista

De cuando en vez, pero muy de cuando en vez, se hace necesario brindar un reconocimiento a los diputados locales de Nuevo León por la simple razón de que han hecho su trabajo.

Tenía razón el Dr. Alfredo Piñeyro, ex rector de la UANL, cuando alguna vez me dijo cuando le cuestioné la falta de motivación a sus colaboradores por realizar bien su labor: “Les pagan por hacer bien su trabajo; de otra manera los cesaría”, pero nuestros políticos, ávidos de aplausos, siempre quieren loas, porras y fanfarrias por simplemente cumplir con la chamba.

Pero resulta que ayer se anotaron una buena y ante la orden del Tribunal Electoral de revisar el de por sí generoso presupuesto asignado a la Comisión Estatal Electoral, por el cual el instituto electoral se inconformó pues quería más, los legisladores se fajaron y dijeron que nones, que no hay más y que con lo otorgado tendrán que hacer pitos y flautas.

Desde hace mucho tiempo he sostenido que el gasto (porque esta no es ninguna inversión) de tener a un oneroso árbitro electoral al cual mantener cuando no hay comicios debería ser revisado y en esta ocasión me ratifico porque los consejeros electorales de Nuevo León buscaban, vía el Tribunal, conseguir un mayor presupuesto para un año en el que no hay elecciones en la entidad.

El Congreso cumplió a cabalidad la instrucción y revisó el presupuesto otorgado y determinó que la cantidad estipulada era más que suficiente para realizar los trabajos del gran elefante blanco que es esa institución, por lo que no tendrán más opción que apretarse el cinturón y ver a qué le recortan.

Congruencia es la palabra que mejor define lo ocurrido ayer en el Legislativo nuevoleonés que ha comprendido la situación de las finanzas estatales. La acción debe ser un referente para futuras actuaciones y continuar por el mismo sendero, actuando con apego a la ley y pensando en el beneficio de la sociedad.

Un aplauso a todos ellos.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más