En diciembre, como gobernador electo, criticó que sus antecesores usaran la aeronave, que mensualmente gasta 300 mil pesos en combustible. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se echó para atrás en su promesa de vender el jet que era utilizado por los ex Mandatarios locales, argumentando que la transacción es poco rentable.

“Yo no entiendo para qué el gobernador de Jalisco necesita un jet si lo más lejos que puede volar en todo caso en una emergencia es a la Ciudad de México”, dijo Alfaro el pasado 9 de diciembre.

En ese sentido, destacó que se pagaban alrededor de 300 mil pesos por mes para costear el combustible de la aeronave, por lo que al asumir la gubernatura, dijo que vendería el jet y en su lugar adquiriría otra aeronave que consumiera menos.

“Por lo viejo que está el avión, nos daban un precio muy bajo por él que no podía obviamente costear el monto de una aeronave de otro tipo”, indicó, según declaraciones recogidas por el diario Reforma.

Alfaro, quien se ha sumado a la lista de Gobernadores que utilizan la aeronave, remató: “Entonces decidimos frenar la venta”

El Mandatario local dijo que cuando viaja por la entidad prefiere utilizar coche, pero utiliza la aeronave cuando debe atender situaciones de emergencia en la Ciudad de México: “La bitácora de vuelo es pública y la verdad es que yo cuando puedo me voy a México en vuelo comercial”.

El Gobernador negó que oculte este tipo de traslados, por lo que se dijo abierto a exhibir los documentos donde se detallan sus viajes: “Ahí están los testimonios, tengo mis boletos también para que los vean. Hay veces que no puedes estar moviéndote en vuelo comercial por la carga de la agenda. Si lo he usado es para ir a México a reuniones de trabajo y nada más”.

Con información de Reforma.

Foto propiedad de: Enrique Alfaro/Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.