Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enfrentan marinos a pescadores ilegales de totoaba

Elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México habrían disparado contra un grupo de pescadores presuntamente furtivos en la localidad de San Felipe en Baja California.

“Mataron a ‘Kiki’, van a valer verga”, se escucha decir a los presuntos pescadores furtivos de totoaba quienes persiguen en una camioneta a los militares que se retiran del lugar y con los que minutos antes se habían confrontado verbalmente.

La confrontación habría ocurrido durante la realización de un operativo para la protección de la vaquita marina en el puerto del Golfo de California, por lo que pescadores afectados se movilizaron a las instalaciones de la Semar en la localidad.

Extraoficialmente, la víctima fue identificada como Enrique García Sánchez o Sandez de 37 años y se dijo que una mujer de la tercera edad resultó herida por una bala perdida,

Semar investiga reporte de enfrentamiento en San Felipe

La Secretaría de la Marina Armada de México se pronunció sobre el incidente ocurrido en el puerto de San Felipe, “en estos momentos se encuentra recabando información para comunicar de manera veraz y oportuna”.

Foto propiedad de: @lavozfrontera

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más