Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciará reconstrucción de edificios dañados del 19S

El gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 1 de abril iniciará la “reconstrucción masiva” de los edificios afectados durante los pasados sismos de septiembre de 2017.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de Reconstrucción, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el sismo del 19 de septiembre de 2017 expuso “la carencia de autoridad” pues a un año y medio del suceso, las personas que perdieron sus viviendas siguen sin recuperar su patrimonio.

Alrededor de 11 mil familias resultaron damnificadas, a quienes se les otorgó un recurso de apoyo a renta. Los edificios afectados ascendieron a poco más de 3 mil.

Sheinbaum Pardo afirmó que la capital está en condiciones de ofrecer, a todos los damnificados, una vivienda segura y digna. Agregó que las empresas contratadas para la reconstrucción efectuarán sus labores mediante cuadrantes, con el fin de no retrasar más los trabajos.

El titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto, añadió que el Consejo de Reconstrucción será “el máximo órgano de consulta e interacción entre Gobierno, sociedad civil, academia y damnificados, para trabajar por una mejor reconstrucción de la ciudad… Ningún damnificado se convertirá en deudor, pues el trabajo realizado por la comisión los convertirá en beneficiarios del programa”.

Cravioto aseguró que nadie perderá su patrimonio por no tener sus papeles en orden y puso el límite de dos años para lograr el objetivo, “podemos iniciar la reconstrucción de los inmuebles incluso sin las escrituras de los damnificados”.

El comisionado dijo que en total son 11 mil 739 viviendas, sobre todo en la zona oriente de la ciudad, divididas en 195 cuadrantes, de los cuales 50 serán atendidos durante el próximo año, a fin de que para marzo de 2020 se hayan entregado todas las viviendas contempladas.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más