En medio de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se eliminarán de la Reforma Educativa los textos que “afecten” a los maestros.

Así lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que ya se aprobó el dictamen de la nueva iniciativa en comisiones de la Cámara de Diputados.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que la instrucción al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, es que se otorgue toda la información sobre dicha reforma a los docentes.

“Pero en todo aquello que pueda significar afectar a los maestros he dado instrucciones de que se quite todo… No les voy a dar el gusto a los conservadores de que digan de que somos iguales, no”.

Y es que el grupo conservador, comentó, están buscando hacer ver a su gobierno igual al anterior.

“Hay grupos que son conservadores, con apariencia de radicales y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea de que somos iguales nosotros. Entonces no, no somos iguales, no somos simuladores”.

No se permitirán las ventas de plazas: AMLO

López Obrador dijo que pedirá a Esteban Moctezuma que hable y dialogue con los maestros, que informe “y que se quite todo lo que pueda ser utilizado” en contra de ellos, pero también advirtió que no se permitirá la venta de plazas ni la corrupción.

“No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina, eso no, corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas, de izquierda o de derecha, la corrupción no se permite a nadie, se acabó, ya no hay corrupción tolerada desde el Gobierno”.

Comentó que si “ya se hizo todo para eliminar la mal llamada Reforma Educativa, pues que quede bien… que no haya excusas”.

Foto propiedad de: Jacob García/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.