Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen que Presidente se disculpe con estancieros

Senadores de la oposición promueven una iniciativa en la plataforma Change.org para que Andrés Manuel López Obrador pida una disculpa por eliminar el programa social de las estancias infantiles.

“Así como AMLO exige disculpas le pedimos se disculpe por cerrar las #EstanciasInfantiles” dice la petición promovida por las panistas Kenia López y Josefina Vázquez Mota, las priistas Lía Limón y Clara Torres, los emeceistas Samuel García y Patricia Mercado, el independiente Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

La petición hace referencia a la disculpa que solicitó a la Corona española por los atropellos cometidos en la Conquista.

“Si el Presidente es capaz de exigir una disculpa por algo acontecido hace 500 años seguramente también puede ofrecer una por lo sucedido hace tres meses que afecta a cerca de 330 mil niñas y niños en todo el país y retomar el programa”, dice la plataforma.

En conferencia de prensa acompañadas con afectadas, los senadores anunciaron que promoverán en el pleno un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la secretaria y subsecretaria de Bienestar, Luisa María Albores y Ariadna Montiel.

El diputado Mario Mata, quien también estuvo presente, aseguró que en Chihuahua un juez promovió 176 amparos para que el gobierno siga entregando apoyos para las estancias infantiles.

La senadora panista Josefina Vázquez Mota invitó a las estancias infantiles que no se han amparado a realizarlo para que se les siga entregando el apoyo económico.

Los legisladores comentaron que desconocen el número de estancias que han cerrado, pero calculan que del 100 por ciento de niños beneficiados en administraciones anteriores, 40 por ciento están siendo afectados.

La priista Limón informó que hace poco junto con las asociaciones Save the Children, Grupo de Información en Reproducción Elegida y la Red por los Derechos de la Infancia se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, para tratar el tema, pero no han tenido noticias.

El pasado 1 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el término de este programa, el cual, asegura el gobierno, ya está siendo sustituido por apoyos de mil 600 pesos bimestrales a niños de entre uno y cuatro años y de 3 mil 600 bimestrales a menores con alguna discapacidad de entre uno y seis años.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más