Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Memo Rentería en la mira de los diputados

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se acuerda de lo que le dijimos aquí sobre las millonadas que le siguen pagando en Gobierno de NL al “enterrador de políticos” Memo Rentería?

Bueno, pues ahora se entera Protágoras que entre las bancadas del Congreso local ya se fragua un documento para pedirle a la Auditoría Superior del Estado que realice una profunda investigación sobre esos cheques con más de siete ceros que se le expiden del erario público al supuesto “asesor de imagen” del Bronco.

Y es que se oye que la cerrazón con que ha actuado gobierno al no transparentar los contratos de Rentería, les hace mucho ruido a los legisladores, pues además de que son trabajos que benefician a Jaime Rodríguez en lo personal, y no al estado como tal, parece que están verdaderamente sobrevaluados.

Quienes conocen de la materia aseguran que los spots que elabora el bajacaliforniano para distribuirse en redes sociales, carecen de calidad y nivel de producción, por lo que su costo unitario no debería de pasar de $15,000, y en cambio este hombre los cobra en no menos de $80,000 pesos cada uno. 

Ah, y los legisladores también quieren rascarle al asunto de que con Memo “el enterrador” Rentería labora aquel exdirector de TVNL, Luis Yermak Torres, que en el 2016 fue cesado por haber sustraído un refrigerador propiedad del Canal para llevarlo a su casa. ¡Upsss!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ante la situación que se vivió nuevamente al interior del penal del Topo Chico, hay algunas cosas que sin lugar a dudas llaman poderosamente la atención.

Que muy a pesar de lo que digan las propias autoridades, el autogobierno sigue imperando en el lugar, les guste o no les guste a las autoridades a pesar de sus ajustes.

Prueba de ello es, que la lista del traslado de reos se circuló días antes vía mensajes del Whatsapp, por lo que muchos familiares ya estaban avisados de ello.

Y, que para las altas horas en que las autoridades arrancaron con los trabajos para el traslado de los detenidos, ya estaban los familiares esperando afuera del penal.

Por lo que para muchos no es una sorpresa lo sucedido, y mucho menos que de igual forma, al interior se encontrara, puntillas, cuchillos, dagas, toda clase de droga.

Vaya, fueron decomisadas pastillas, cristal, una planta de mariguana y bebidas alcohólicas que los mismos internos procesan dentro del reclusorio.

Amén de una buena cantidad de teléfonos celulares de diferentes compañías y tamaños, así como el uso de ropa casual que no es la adecuada para los reos.

Vaya, los internos no lucen ni por accidente el uniforme naranja que deben emplear para identificarlos o evitar las fugas, así como tenis de marca y con cinta.

Por lo que el asunto amerita mucho más que un traslado de reos o un examen de conciencia, porque esto habla de corrupción y complicidades innegablemente.

CERRO DE LA GRILLA

Interesante alianza de Pedro Bello, alias Samuel García, el senador que está enfocado en la gubernatura de Nuevo León… ahora une esfuerzos a Poncho de Nigris… ¿qué tal pollo, si se logra?

Sus expertos y expertas en estrategia descubren y reconocen que sus posibilidades de triunfo en una elección no son suficientes con el trabajo en redes sociales.

En esa estrategia determinan que necesitan llegarle al populacho, concretamente al público de la televisora que le llega a ese público y determinan que el rey en tal segmento es precisamente el Poncho.

Curiosamente, ese Poncho se pasó la campaña anterior pegándole al Hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio Riojas… diputado de Movimiento Ciudadano.

¿Antonche?

Esta alianza seguramente no abonará a favor de un acercamiento entre el propio Pedro Bello y Luis Donaldo… es cuando la posibilidad de que Samuel impulse a una opción diferente por la Alcaldía de Monterrey se incrementa.

Todos entendemos que el acercamiento con Poncho de Nigris debe pasar por el filtro de Karinaza, alias Karina Barrón, quien ha sido patrocinadora del ídolo del populacho.

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hoy estará en Monterrey el diputado federal Gerardo González Noroña, invitado por la colonia Tierra y Libertad que cumple hoy, 28 de marzo, 46 años de existencia.

El polémico legislador impartirá la conferencia Neoliberalismo y violencia contra las mujeres, en el salón de actos del Sector Centro de la colonia fundada en 1973 por un aguerrido grupo de posesionarios liderado por Alberto Anaya.

M.A.KIAVELO (El Norte)

LUEGO de la evaluación de enero realizada por la plataforma “Cómo vamos, Nuevo León” en la que el Gobernador Jaime Rodríguez apareció con tan sólo 22 por ciento de aprobación, tal parece que a “El Bronco” ya le entró la urgencia por ponerse las pilas.

DE arranque, ayer el Gober se reunió en la CDMX con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, para aterrizar las migajas financieras, perdón, los apoyos del Gobierno federal a Nuevo León.

EN los pasillos del Palacio de Cantera comentan que “El Dronco” por fin ya se dio cuenta que a casi cuatro años, los resultados del Gobierno independiente son muy pobres, si no es que nulos.

EL meollo es que prácticamente le quedan poco más de 18 meses de Administración, pues a finales del próximo año arranca la carrera por la Gubernatura de Nuevo León.

¿CUÁLES son los proyectos que “El Bronco” pretende dejar como legado?

SON los mismos que ha repetido una y otra vez, pero que siguen estancados: acabar la Línea 3 del Metro, construir la Presa Libertad, ampliar los penales estatales con 700 nuevas celdas, sacar los ferrocarriles del área metropolitana y crear un parque ecológico en los antiguos patios de Ferrocarriles.

LOS que saben dicen que, salvo la Línea 3, que es una obra inconclusa del Gobierno de Rodrigo Medina con más de tres años de retraso y quizá crecer los penales, se ve en chino que “El Bronco” pueda terminar –incluso arrancar­– el resto de sus proyectos antes del 2021.

ASÍ las cosas, pinta para que el primer Gobierno independiente del País deje un muy pobre legado en infraestructura, que vendrá a ser la herencia bronca que le estará dejando al nuevo inquilino que ocupe el Palacio de Cantera desde octubre del 2021.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Sorpresa e indignación provocó que durante los operativos para controlar las protestas en el penal del Topo Chico, elementos de Fuerza Civil obligaran a un fotógrafo de un periódico local a borrar fotografías

Dicen los infiltrados que la inconformidad de organismos de periodistas por el maltrato sufrido por el fotoperiodista será atendida con una investigación por la secretaría de Seguridad, que dirige Aldo Fasci.

En situaciones de tensión como las que se vivieron ayer por el traslado de reos, los informantes señalan que la instrucción del secretario a sus policías es siempre mantener la cabeza fría.

REDES MONTERREY (Reporte Índigo)

El traslado de más de 500 internos que se encontraban en los penales de Cadereyta, Apodaca, Topo Chico y el Centro Único para Mujeres en Escobedo, además de la tensión que generó en los centros penitenciarios y ocasionó el rechazo de grupos de derechos humanos, también exhibió la pugna que hay entre el secretario General de Gobierno, Manuel González, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci.

Lo que está en juego en esta pugna entre ambos funcionarios, nos comentan, es el control administrativo, financiero y de contrataciones en los centros de reclusión.

Hay que recordar que en 2018, tras un motín en el penal de Topo Chico, Manuel González anunció que la Secretaría General de Gobierno asumiría el control del sistema penitenciario estatal, sin embargo el funcionario aún no tiene las atribuciones legales, pues la iniciativa que se presentó para otorgárselas permanece congelada en el Congreso local.

La decisión del traslado fue una medida unilateral por parte de Fasci, pasando por alto a González, lo que fue tomado como una afrenta personal y como una demostración de que no permitirá injerencias por parte del secretario general.Manuel González también continúa operando para provocar la salida de Fasci y para que regrese Bernardo González a la Secretaría de Seguridad, con quien se entendía mejor.

¿A quién terminará apoyando el gobernador Jaime Rodríguez?

// Medios

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más