El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno se encuentra trabajando para frenar el flujo de migrantes que cruzan México para ingresar a Estados Unidos.

Así respondió al reclamo del mandatario estadounidense, Donald Trump, en cuanto a que México no está haciendo nada para ayudar a detener la entrada de migrantes, por lo que amenazó, nuevamente, con cerrar la frontera entre ambos países.

Al respecto, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo, afirmó que sí se atiende el problema migratorio en el país, y subrayó la cooperación para el desarrollo que evite el que las personas tengan que salir de sus lugares de origen.

“Ya estamos trabajando en el sureste, y va a haber más posibilidades de trabajo… de empleos en el sureste del país. Pero, se necesita atender el desarrollo en Centroamérica, porque la mayor parte de los migrantes son centroamericanos”.

El mandatario federal destacó que sí están creciendo los flujos migratorios es porque no hay opciones en Centroamérica, por lo que hay que procurar que se les den oportunidades de trabajo a la gente.

Investigaremos las caravanas migrantes: AMLO

Asimismo, hizo un llamado a quienes integran las caravanas a que actúen con respeto a las leyes mexicanas… “Que sea una migración ordenada”.

En este sentido, comentó que pondrán atención a las caravanas de migrantes que se organizan en el sur de México: “¿Quién las organiza?… si hay fines electorales… ¿cuáles son los verdaderos intereses de quienes integran los contingentes?”

Dijo que dentro de las caravanas se conocen muchas historias como que dentro hay grupos dedicados a la trata de personas, por lo que ofreció que poco a poco irá dando información al respecto. Insistió en que lo que se trabaja es en buscar inversión para evitar que los centroamericanos dejen sus países, así como ordenando la migración

López Obrador dijo que no quiere una confrontación con el Gobierno de Estados Unidos y que mantendrá una relación respetuosa con ese país, así como con su presidente Donald Trump.

Fotografía propiedad de: archivo Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.