Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México solicita a EUA dar solución al tema del tomate

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, solicitó apoyo al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para solucionar el acuerdo de suspensión del tomate que vencerá en mayo próximo.

“Entre otros temas, solicité su apoyo para buscar una solución al acuerdo de suspensión del tomate (…)”, manifestó la funcionaria federal a través de su cuenta de Twitter.

Refirió que la petición se realizó durante una conversación telefónica para analizar la relación comercial entre ambos países, y dejó en claro que la Secretaría de Economía (SE) promueve los intereses de los productores mexicanos

“La Secretaría de Economía @SE_mx promueve los intereses de los productores mexicanos”, acentuó la tarde de este miércoles en la misma red social. 

Este martes, a través de un comunicado, los productores mexicanos instaron a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) a discutir el acuerdo de suspensión del tomate el próximo 7 de mayo, es decir, antes de la aplicación del impuesto de 17.56 por ciento a las importaciones.

El día 9 de mayo se someterá a votación de los comisionados la decisión de seguir con el acuerdo o el mercado estadounidense del tomate funciona libremente por primera vez en 22 años.

Fuente:

El Porvenir / Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más