Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a veda, Senadora apoyará a pescadores de San Felipe

“Ya basta de que estén solapando la pesca ilegal y a los pescadores legales los tengan muertos de hambre”, reclamó la senadora por el Partido del Trabajo, Alejandra León Gastélum, indignada por la muerte de un pescador en Baja California en un enfrentamiento con la Marina.

La senadora por Baja California dijo que durante el ataque resultó herido un menor y una mujer de nombre Rosa María Zaragoza, quienes se encontraban en tierra, desarmados y quienes afirmó no son pescadores ilegales.

Ante ello, anunció que el sábado saldrá a acompañar a los pescadores en su actividad productiva, a pesar de las restricciones que tienen, a fin de proteger a la vaquita marina.

“Quiero informar… que voy a estar del lado de los pescadores y que el día sábado voy a entrar al mar para que ellos puedan pescar… lo que es su actividad económica”.

Enrique García Sández, el Kiki, de 37 años, falleció en el hospital del Seguro social al que fue trasladado debido a los balazos recibidos.

Por la mañana la Secretaría de Marina informó que se encuentran recabando información al respecto.

Advierten pescadores regreso a zona de protección de la vaquita marina

Cabe recordar que el gobierno federal suspendió los apoyos económicos que tenían a cambio de no pescar en las aguas del mar de cortés, sin embargo, no están de acuerdo con ser beneficiados con programas sociales.

Ante ello los pescadores advirtieron que volverán a usar sus redes en el Alto Golfo de California.

“Este gobierno prometió “abrazos, no balazos”, pero parece que la coma se ha equivocado, parece que es “abrazos no, balazos”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más