Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente está en su derecho de hablar de “prensa fifí”

El presidente Andrés Manuel López Obrador sí tiene derecho a hacer uso de su libertad de expresión, consideró Daniel Cabeza de Vaca, exconsejero de la Presidencia de la República.

Comentó a Ciro Gómez Leyva, que, no obstante, eso no significa que esa libertad tiene que ser absoluta pues hay límites como los derechos de los demás.

“(El presidente) tiene pleno derecho y tiene hasta obligación en esta nueva dinámica que está viviendo nuestra sociedad”.

El pasado miércoles, López Obrador se fue, nuevamente, contra lo que ha llamado “prensa fifí” a la que, ante la pregunta de un reportero en su conferencia mañanera, tachó de “fantoches, conservadores, hipócritas, doble cara”.

De acuerdo con Cabeza de Vaca, la libertad de expresión y la protección del derecho a la honra y a la reputación de los funcionarios públicos son derechos en conflictos muy importantes, por lo que deben ser tutelados para una convivencia armoniosa.

Comentó en Radio Fórmula que López Obrador debe llevar a cabo un debate público, pero con límites que se imponen porque son a la vez correlativos a los derechos de las personas que pueden estar involucradas.

No hay irregularidades en señalamientos de AMLO

Considero que se tendría que analizar si López Obrador hace uso de su libertad de expresión refiriéndose a un funcionario público a un particular. En este sentido, comentó que no ve nada irregular en los señalamientos del jefe del Ejecutivo. Pudiera haber en algunos casos que los límites que no están claros puedan estar rebasados. Consideró que se debe ver como una nueva forma de debatir “nuestra democracia”.

Al expresarse sobre la prensa “fifí”, en las conferencias matutinas López Obrador llevó a una polémica por saber si en realidad estos adjetivos se consideraban como libertad de expresión viniendo del presidente de México.

Este martes, Fernando Gómez Mont, ex titular de la Secretaría de Gobernación, también consideró que López Obrador puede ejercer la libertad de expresión, pero sólo en espacios donde sea ciudadano.

Fotografía propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más