La plataforma social Facebook es señalada de violar la Ley de Vivienda Justa al permitir que los anunciantes restringen los anuncios sobre el sector inmobiliario, limitando la nacionalidad, religión, estatus familiar, sexo y tipo de discapacidad de los usuarios que los pueden observar.

De acuerdo al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés), la compañía está discriminando en base a “quiénes son y dónde viven”, después de que anunciara la semana pasada un nuevo portal publicitario para promocionar anuncios relacionados con la vivienda y el empleo, con opciones para limitar su alcance.

“Usar un computador para limitar las elecciones de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como cerrar una puerta en la cara de alguien”.

BEN CARSON, SECRETARIO DEL HUD.

La Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación basada en raza, color, nacionalidad, religión, sexo, discapacidad o estatus familiar, lo que incluye también los anuncios sobre viviendas y servicios relacionados que se distribuyen a través de plataformas en Internet.

Por su parte, Facebook aseguró estar sorprendido con la decisión porque había estado trabajando con la institución gubernamental para responder a sus preocupaciones, agregando que desde el principio han adoptado medidas para evitar la publicidad discriminatoria en sus servicios.

Con información de Reuters.

https://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2019/03/28/acusan-a-facebook-de-discriminacion-racial-en-anuncios-del-sector-inmobiliario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.