Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta CAINTRA por alza de gas en abril

El sector empresarial regio en voz del líder de la CAINTRA, Adrián Sada Cueva informó este jueves que temen fallas en el desarrollo comercial ante una eventual alza en el gas. En un comunicado oficial de la CAINTRA Nuevo León, el sector empresarial local dijo que los industriales expresan una seria preocupación ante próxima alerta crítica de gas, una vez que recibieron de avisos y notificaciones sobre una próxima alerta crítica de gas natural para el mes de abril, la cual los obliga a reducir sus consumos del energético.

“Esta situación deriva del mantenimiento que iniciará la próxima semana, y que durará seis días, al ducto NET el cual alimenta de gas desde la frontera con Estados Unidos al ducto de Los Ramones, razón por la cual operará al 60 por ciento de su capacidad”.

Dijo que esta situación representa un serio problema para la industria nacional al poner en peligro su viabilidad operativa, así como la permanencia y generación de empleo. Lo anterior, contraviene a los proyectos y planes que el actual Gobierno Federal ha presentado para promover la competitividad, el crecimiento económico y la promoción de más y mejores empleos en el país.

“Solicitamos a las autoridades federales en materia energética a que aplacen el mantenimiento programado al ducto NET hasta que quede concluido y esté en operación el gasoducto marino que cruza el Golfo de México y que prometieron estaría listo para el primer trimestre del 2019; de lo contrario, el impacto a la industria de Nuevo León y de México sería verdaderamente severo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más