El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, acusó un vínculo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el partido mayoritario, Morena, pues señaló que el gremio docente funge como brazo armado del instituto político.

Así lo indicó el vocero de la bancada tricolor en San Lázaro, Héctor Yunes, quien criticó la “cerrazón y actitud violenta” de la CNTE que desde hace 2 semanas, mantuvo un cerco en las inmediaciones del recinto legislativo.

Yunes Landa señaló que, con sus acciones, la coordinadora ha “mantenido como su rehén al mismo gobierno federal”, ante lo cual los diputados priistas determinaron sesionar en una sede alterna.

De acuerdo con lo indicado por el legislador, durante los bloqueos de la coordinadora se ha evidenciado que el gobierno federal no cuenta con la capacidad suficiente para negociar con quienes dijo, son sus aliados.

“El gobierno federal y su partido Morena, han demostrado su absoluta incapacidad para negociar y mantener el orden público. Lo peor, es que la negociación que no ha podido hacer la cuarta transformación, es con sus aliados, con los de su propia casa”.

En su mensaje, el diputado llama al gobierno federal a que deje de “instalar cortinas de humo, como la solicitud de perdón a España y al Vaticano, y se apliquen a resolver los problemas del país”.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.