La flexibilidad de horarios, establecer su lugar de trabajo y la oportunidad de viajar, son parte de los atractivos del modelo freelancer para el sector más joven en edad laboral, destacó Workana.

La empresa de contratación de freelancers señaló que en especial para los Centennial o Generación Z (nacidos a partir de 1996), las características de los empleos que buscan se alejan del modelo tradicional, para acercarse más al esquema del empleo freelance.

El cofundador de Workana, Guillermo Bracciaforte, dijo que en general, “hay un 10 por ciento de freelancers entre los 18 y 20 años que se van incorporando al mercado laboral, y la tendencia a incrementarse en los años siguientes va al alza”.

Explicó que a esta generación se le han asignado características compartidas, en su mayoría basadas en el contexto social, político, cultural, económico y tecnológico en el que nacieron.

Indicó que las razones por las que estos jóvenes buscan horarios de trabajo flexibles es la posibilidad de continuar con sus estudios profesionales, así como disponer de tiempo libre para realizar sus actividades favoritas de esparcimiento y vida personal.

La companía informó en un comunicado que poder establecer el sitio de trabajo que más agrade, en realidad comienza a tener impacto ambiental, ya que el 85 por ciento de freelancers en México trabajan desde casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.