El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró Hugo Éric Flores renunció como presidente nacional del extinto Partido Encuentro Social, por lo que no hay conflicto de interés.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, informó al mandatario que desde agosto ya no ocupa un cargo en el partido evangélico.

López Obrador afirmó que Flores sólo tiene un cargo público: como delegado federal de programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Morelos.

“Ya no hay conflicto de interés, ya sólo se dedica como delegado federal”, dijo Obrador.

Sin embargo, en la cuenta personal de Flores en Twitter se describe como “padre de familia, delegado federal” de programas sociales y “Presidente Nacional del Partido Encuentro Social”.

El pasado 20 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el PES perdería su registro como partido nacional al no alcanzar el 3 por ciento en ninguna de las elecciones federales.

El mismo Flores aseguró que los exmilitantes acudirían a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y además buscarán ante el Instituto Nacional Electoral la creación de un nuevo partido: Partido Encuentro Solidario que llevaría las mismas siglas, PES.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.