El líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana ratificó este jueves la denuncia que interpuso el pasado 27 de febrero ante la delegación de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México contra Carlos Romero Deschamps, secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por el delito de fraude dentro del gremio.

Morales Quintana informó que están pidiendo a la dirigencia del Sindicato, y a las nuevas autoridades de Petróleos Mexicanos que detallen la cantidad de recursos y bienes que el gremio tiene.

“La ratificación fue por el fraude y la administración fraudulenta que llevamos de toda la vida en el Sindicato Petrolero. No se sabe el monto total del dinero que se ha desviado, por eso se está pidiendo al Sindicato, a la dirigencia y a las nuevas autoridades que nos diga cuánto dinero hay, qué propiedades se tienen, en qué constan todos los beneficios que tenemos los trabajadores para que así rindan cuentas y transparencia al gremio petrolero”.

El líder del FNP indicó que las cuotas de los 130 mil trabajadores petroleros van desde los 180 pesos a los mil 600 pesos, dependiendo el nivel que tenga cada empleado.

Confió en que la denuncia interpuesta prospere, “porque creemos en la actuación que está haciendo nuestro Presidente de que todo debe ser sin corrupción”.

“El FNP está luchando a que se rescate la industria petrolera y que el sindicato petrolero sea democrático al 100%”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.