El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación hay grupos de intereses creados por los bloqueos en la Cámara de Diputados por la aprobación a modificaciones de la Reforma Educativa.

“Hay grupos de intereses creados. Siempre he dicho que la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan, se juntan, y pues no quieren que se lleve a cabo la transformación. Apuestan a que fracasemos. En el caso de que se presentan como radicales, quisieran que fallamos para señalar ‘son lo mismo.”

López Obrador dijo este jueves en la mañana, desde Palacio Nacional, que es importante que su mensaje llegue a las bases magisteriales que no siempre se les consulta y a veces no actúan bajo principios democráticos.

El ejecutivo indicó que a través de la Secretaría de Educación Pública se entregarán folletos a todos los profesores para que se informe en qué consiste las modificaciones a la Reforma.

“Diálogo, mano abierta, franca y no puño cerrado, nada de represión. Eso también es una diferencia sustancial; diálogo, acuerdo, y no autoritarismo, no represión, en eso también somos distintos.”

El mandatario también aseguró que ya no hay venta de plazas, ni influyentismo, sino que se realiza un proceso legal para entregar lugares.

Fotografía propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.