Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se preparan para posible erupción del Popocatépetl

En caso de que el Popocatépetl explote y se tengan que evacuar a habitantes, se movilizarían en primera instancia a poco más de 100 mil que están asentados en 24 comunidades aledañas a las faldas del volcán.

Así lo comentó César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, quien detalló que al menos el 60 por ciento del total de los pobladores se localizan en la zona considerada de riesgo.

De acuerdo con Radio Fórmula, sostuvo que con la ayuda de elementos de seguridad, personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de autoridades locales y estatales, si se declara una contingencia, se podrían evacuar a los pobladores con el apoyo de 250 vehículos.

Son Calpan, San Nicolás de los Ranchos, San Juan Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco y Atzitzihuacan las comunidades más cercanas al ‘Popo’.

Flores Sánchez comentó que las poblaciones más cercanas son a quienes se les pide mantenerse atentos ante la actividad del volcán, una situación con la que ellos han aprendido a vivir día a día. Asimismo, dijo que se cuentan con 205 albergues para recibir a los evacuados, en caso de que se necesite.

En primera instancia llegarían a los refugios instalados en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Cholula y Puebla capital, comentó.

Foto propiedad de: Mireya Novo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más