Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia formalmente el programa Paisano

Este viernes inició el Programa Paisano. La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó el acto en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Requerimos de una nueva ética pública para atender a todos nuestros paisanos y a todas las personas extranjeras. Este programa es el inicio para mejorar los procesos y todas las acciones de la #NuevaPolíticaMigratoria».

El evento fue privado y en el contexto de los 30 años del Programa Paisano, según lo reportó La Jornada, que destaca que en un principio se tenía prevista una entrevista con medios de comunicación en la Puerta 7 del AICM, pero finalmente Sánchez Cordero fue a Palacio Nacional en dónde se le citó, pero no se dijo el motivo.

En la ceremonia participaron Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, así como Tonatiuh Guillén, director del Instituto Nacional de Migración. Además, acudió el director del AICM, Miguel Peláez Lira.

Sánchez Cordero recorrió la zona migratoria y el Centro de Monitoreo del AICM. Platicó con migrantes, principalmente procedentes de Estados Unidos.

Foto propiedad de: Segob

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más