Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN pide a AMLO que responda a insultos de Trump

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, senador Erandi Bermúdez Méndez, solicitó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitan una posición firme respecto a la postura de Estados Unidos contra México, de la misma manera que encararon a España.

Tras solicitar mediante una carta que España pida disculpas a México por los abusos cometidos durante la Conquista, el senador insistió en que se debe actuar de la misma forma con Estados Unidos tras las amenazas de cerrar su frontera sur.

“No es posible que el Presidente de los mexicanos esté pidiendo que España nos pida perdón por lo que sucedió hace 500 años y no tengan una posición firme en caso de Estados Unidos, cuando el presidente de Estados Unidos nos está insultando como país.”

El legislador apuntó que esas amenazas son una falta de respeto para la relación bilateral, y agregó, en cuanto al paso de migrantes por nuestro país, que se debe garantizar el libre tránsito, pero para ello también es necesario establecer controles.

Actitud timorata y cobarde

Desde San Luis Potosí, el presidente del Partido, Marko Cortés, dijo que la actitud del actual gobierno ante las declaraciones del presidente Donald Trump, ha sido timorata y cobarde.

Por lo cual, también coincidió en que Andrés Manuel López Obrador debe pronunciarse respecto a las declaraciones del presidente de Estados Unidos de manera firme.

“Nos preocupa la actitud sumisa, timorata y cobarde que ha tenido el Gobierno de la República respecto de Donald Trump y su posición contra México.”

“Le pedimos al Gobierno de la República valentía, fuerza y dignidad para defender a los mexicanos, no puede ser que simplemente el gobierno responda con silencio”, agregó el presidente del blanquiazul.

Finalmente cuestionó cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron durante la reunión del asesor y yerno del presidente Trump, Jared Kushner, dado el contexto migratorio.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más