Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costó 3 mil mdp promover la Reforma Educativa de EPN

La Secretaría de Educación Pública destinó más de 3 mil millones de pesos a publicitar la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con datos dados a conocer este fin de semana. La Secretaría de la Función Pública detalló que únicamente en el año 2017 la SEP gastó mil 882 millones de pesos a publicitar la polémica reforma de ley que será cancelada en su totalidad, de acuerdo con el actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En 2017 se señalaba al entonces secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como posible candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, si bien al final fue José Antonio Meade Kuribreña quien abanderó al Tricolor en la elección, y Nuño se convirtió en el coordinador de la campaña.

El dinero ejercido para publicar la Reforma Educativa pasó de casi 182 millones de pesos en el año 2013 a 34 millones en 2014. A partir de ahí, se puede observar un pronunciado incremento en el rubro, con 510 millones ejercidos en 2017 y luego casi 390 millones en 2016.

Tras los mil 882 ya mencionados del año 2017, el gasto cayó dramáticamente a sólo 8.9 millones de pesos en el año 2018, ya al final del sexenio y sin Nuño Mayer en la carrera presidencial.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más