Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fox News cambia geografía política de Centroamérica

En un claro error, tanto geográfico, como cultural; la cadena de noticias Fox News señaló este domingo que tres países de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), son “países mexicanos”, a los que el gobierno de Donald Trump había cancelado la ayuda humanitaria, en relación con el anuncio hecho por el mandatario hace unos días.

Inadvertidamente, la cadena resucitó el Imperio Mexicano del siglo XIX, que gobernó Agustín de Iturbide, aunque no incluyó el territorio del norte, que luego se anexó Estados Unidos, y que ahora compone casi la mitad de su territorio.

Si bien los presentadores del noticiero nunca señalan que los países citados formen parte de México; el cintillo que acompaña el material audiovisual claramente dice “Mexican Countries”, dando a entender que para quien hizo el trabajo de edición, no hay diferencia entre México y Centroamérica. Aquí el video.

Las críticas en Twitter no se hicieron esperar

Ante tal error, la gente en Twitter no tuvo empacho en señalar la falta de seriedad por parte de Fox para dar la noticia, así como la ignorancia que deja entrever este hecho de cómo ve la gente de Estados Unidos al resto del mundo, en específico, a América Latina.

Trump señala falta de compromiso por parte de México con el problema migratorio

El problema que originó todo esto, de acuerdo con Trump, se reduce a que México no ha hecho nada para parar el flujo de migrantes que cruzan el territorio con el fin de alcanzar la nación estadounidense; haciendo una fortuna con el problema migratorio, amenazando de paso con cerrar la frontera.

“Durante muchos años, México ha hecho una fortuna con los Estados Unidos, mucho más que los Costos Fronterizos. Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera.”

Con información de Twitter.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más