La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este domingo 31 de marzo, continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información meteorológica, aún permanece el sistema de alta presión lo que genera estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido, condiciones que son desfavorables para la dispersión de contaminantes.

El organismo recordó a la población del Valle de México que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es necesario seguir ciertas recomendaciones para protección de la salud.

Recomendaciones

La CAM sugirió que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores, y a la población en general deben evitar actividades al aire libre.

A los tres niveles de gobierno y organizaciones sociales, limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre. Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, y los viajes en vehículos que sean compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.