Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará la posibilidad de construir un aeropuerto en el municipio de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, para fomentar el turismo ecológico y de esa forma impulsar el desarrollo económico de la región.

Durante la entrega de los programas del bienestar en el estadio del Centro Cultural de La Huasteca, López Obrador dijo que la propuesta fue hecha por el gobernador de la entidad, durante una reunión privada en la que se habló de la estrategia para impulsar el desarrollo económico.

“Ya hicimos el compromiso con el Gobernador (Juan Manuel Carreras, quién le planteó lo del aeropuerto) que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les van a dar todas las facilidades del gobierno federal para que se invierta en la huasteca”.

Así lo indicó el mandatario al comprometerse a “hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica importante, porque no sólo genera, sino distribuye riqueza; se beneficia a transportistas, a comerciantes, a dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicio”.

Por otro lado, el tabasqueño expuso que la población no cayó en crisis durante estos 36 años de políticas neoliberales, gracias a actividades como la migración y la economía informal.

“Gracias a la migración y gracias a la economía informal es que esto no estalló por completo, porque eso sirvió en todo este periodo de fracaso de la política económica neoliberal para aguantar a la gente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.