El Fondo de Cultura Económica se sumó las condolencias por el suicidio del músico y escritor, Armando Vega Gil, con un mensaje en el que acusó una “persecución irresponsable” en las denuncias de acoso y abuso sexual desatadas por el movimiento #MeTooMx.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia a cargo de Paco Ignacio Taibo II calificó al fallecido como un “fiel amigo y compañero” de muchos de los trabajadores. Sin embargo, advirtió que, aunque justificadas, las denuncias de acoso de mujeres pueden derivar en el linchamiento mediático de los acusados.

El tuit provocó una cadena generalizada de rechazo por parte de usuarios de redes sociales, quienes consideraron que las palabras utilizadas se configuraron como un ataque e intento de desprestigio en contra del movimiento MeToo y su sistema de denuncias anónimas.

Sacude a redes el suicidio de Armando Vega Gil

Entre las críticas, hubo quienes consideraron que la declaración sonó al tono autoritario de la época de Carlos Salinas de Gortari, así como un uso irresponsable de una institución oficial del Estado mexicano para condenar un fenómeno legítimo e histórico. Una usuaria incluso decidió “corregir” el estilo del mensaje y tachó toda la oración criminalizadora.

El suicidio de Armando Vega Gil ha sacudido a las redes sociales con posturas de estigmatización en contra del movimiento Me Too Mx y sus distintas vertientes, así como de condolencias y mensajes de solidaridad con la familia y amigos del cantante.

Luego de haber sido suspendida por algunas horas, la cuenta de Twitter @metoomúsicosmexicanos publicó un comunicado en el que acusó ataques cibernéticos sistemáticos desde el inicio del movimiento. Además, advirtió que se mantendrá el sistema de denuncias en contra de los llamados “delincuentes invictos”.Foto propiedad de: Graciela López/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.