Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse”
Ernesto Sábato

Ante el panorama electoral que presentan Puebla y Baja California, uno no puede pensar que los morenistas están demasiado confiados en el triunfo, mientras que panistas y priistas ya se resignaron con la derrota, aún y cuando la pelea no ha comenzado de manera formal.

Si acaso en Baja California Jaime Martínez Veloz, “El Jimmy”, conocido de viejas lides en la Autónoma de Coahuila cuando él y un servidor estábamos en bandos opuestos, puede ponerle algo de sabor al caldo con su candidatura por el PRD, pero sin estructura ni recursos económicos para apoyarse, le resultará difícil.

Las circunstancias exigen campañas distintas, totalmente creativas, muy directas, con targets definidos y disparos de precisión: ser y convencer.

Aunque diese la impresión de que no por ellos, sino por la figura de López Obrador, los candidatos de Morena pueden “tirarse a la milonga” y dedicarse plácidamente a ver pasar los días sin tener que hacer absolutamente nada, lo cierto es que es precisamente esta actitud la que abre una ventana de oportunidad para los opositores; el punto es que sepan aprovecharla.

Porque lo último que deben hacer son campañas tradicionales. Sus contiendas no serán contra los candidatos locales, sino contra el campeón de campeones: Andrés Manuel.

A la distancia tricolores y blanquiazules se ven derrotados desde antes de que suene la campana. Veremos si en las próximas semanas se ponen las pilas y deciden dar la batalla de verdad o simplemente jugar a perder.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Francisco Tijerina
Ver Más