Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La dolorosa “declaración de inocencia” de Armando Vega Gil

El músico y escritor se habría suicidado en las primeras horas de este lunes tras ser señalado por abuso sexual.

El músico y escritor mexicano Armando Vega Gil, fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, se habría suicidado en las primeras horas de este lunes luego de ser acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

La legendaria banda confirmó la muerte de Vega Gil a través de Twitter, en un mensaje donde afirman estar procesando la noticia y haciendo los trámites correspondientes:

Horas antes, el bajista de 64 años publicó un mensaje en donde negaba categóricamente las acusaciones en su contra según las cuales habría abusado sexualmente de una joven de 13 años.

“Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres, o simplemente en charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera, y mantengo comunicación ellas y ellos”.

Armando Vega Gil pide no culpar a nadie de su suicidio

Tras afirmar que a lo largo de su carrera ha defendido los derechos universales de la infancia y estado en contra de cualquier explotación o maltrato hacia este grupo, Vega Gil agrega que la denuncia es anónima “y quien la lanza está en todo su derecho de hacerlo así, peso esto pone en entredicho toda mi carrera”.

“Insisto: no ocurrió; por ello la habría invitado (a la mujer que hace la denuncia anónima) a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada por asesores para que estuviera segura de que no habrían amenazas ni represalias de mi parte”.

Más adelante, señala que no quiere ver a su hijo afectado por “la falsa acusación” que se le hace y adelanta que se suicidará, lo cual “no es una confesión de culpabilidad” sino “una radical declaración de inocencia”.

“Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro, Su orfandad es una manera de violentarlo pero más vale un final terrible que un terror sin final”.

“La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas”.

Finalmente, pidió que no se culpara a nadie de su muerte pues se trata de “una decisión consciente, voluntaria, libre y personal”.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más