La Fiscalía Anticorrupción señaló que cuentan con serios problemas para poder operar, sin embargo, Javier Garza y Garza dijo que esto no ha sido una excusa para no trabajar. El funcionario estatal señaló que el Congreso del Estado, si bien le dio autonomía a la dependencia a su cargo, se le olvidó darle presupuesto.

“Estamos operando a la antigüita, como se venía manejando con la subprocuraduría… Tenemos ahí graves problemas. Nos llegan nuevos asuntos de la Unidad de Transición, los recibimos, y los fiscales que estaban en la Unidad de Transición se van a la Fiscalía General. No nos regresan nada”.

“La Fiscalía General no está metiendo nada en la integración de las carpetas. Nos está dejando una autonomía…, en pocas palabras, el Congreso del Estado nos dio autonomía, pero se le olvido darnos presupuesto”.

Indicó que al entrar en funciones esta nueva dependencia le recortaron fiscales y agentes investigadores.

“Estamos negociando con la Fiscalía General para que nos regresen los fiscales que tenían los asuntos para poder integrar cada una de las carpetas. Ahorita, dentro del personal con el que cuento a un año, es un 23 por ciento menos del personal que tenía Ernesto Canales… Yo tengo menos personal y no puedo ejercerlo personalmente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.