Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué va a pasar con el penal del Topo Chico?

Bajo la visión social, humana y jurídica de que los presos pierden sus derechos civiles mas no los derechos humanos, la Iglesia Católica demandó este domingo al Estado mejorar sus labores, esto ante traslados y sobre todo ante abandono de reclusas.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López hizo hincapié en su mensaje dominical, en que es necesario atención integral del Estado en el tema de los Penales. Dijo que los traslados concretados esta semana sin hacer pública de manera inmediata la lista de los reos a reubicar ocasionó caos y desasosiego. Las autoridades no pueden permitir eso.

Sin embargo, dijo que la Iglesia ve otros aspectos negativos en este tema, por ejemplo, qué va a pasar con el Penal Del Tipo Chico y la falta de atención para las mujeres.

“Hay que entender que sí pierdes los derechos civiles mas no los humanos, los reos sus familias deberían de saber que va a pasar con ellos, con el Penal, y a dónde serán trasladados, la falta de listas no se vale”.

“Además hago un llamado al Estado y sociedad ante la desatención por las mujeres reclusas. Constantemente se ve a mujeres, madres, hermanas, esposas, acudiendo a penales a ver a sus internos, pero cuando es una mujer la detenida, se olvidan de ella. Es importante que esposos, parejas, madres, el Estado apoyen a las mujeres reclusas”.

Lamenta acosos en UANL

En otro orden de ideas tras las denuncias públicas esta semana de parte de educandos de la UANL contra maestros por acoso sexual, dijo lamentar esta situación. Afirmó que es una lástima que figuras de poder violenten con su poder a terceros y más en asuntos tan delicados como este.

Fotografía propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más