Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senador defiende la industria tabaquera

El senador integrante de la bancada de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, que preside la Comisión de Salud en la Cámara Alta, pidió que se deje de “satanizar” al tabaco, ya que dijo, la producción y venta de este genera inversiones y empleos en todo el país.

Así lo destacó el legislador al comprometerse a trabajar para que se consigan las reformas legales necesarias sin que se perjudiquen a las empresas del ramo y a la generación de fuentes de trabajo.

Navarro Quintero destacó que mientras en el Poder Legislativo se discute la legalización del uso lúdico de la marihuana, de forma paralela se ha satanizado al tabaco en el país, cuando insistió, es generador de inversiones y miles de empleos.

Aumento de impuesto a tabaco no ha beneficiado al sector salud

De la misma forma, el senador dijo que el hecho de elevar el impuesto del producto en los últimos años no ha conseguido nada favorable.

“Ni se ha beneficiado al sector salud, ni se ha beneficiado al sector productivo del estado de Nayarit, que es el que produce una mayor cantidad».

Por ello ante productores y representantes de la industria, así como de autoridades de Nayarit en donde en el cultivo de tabaco se emplean a más de ocho mil personas, expuso: “no sé qué es más doloroso, morir de una enfermedad por el consumo del tabaco o morir de hambre”.

Debido a lo anterior, el senador por el estado de Nayarit destacó que el actual es momento idóneo para ir de la mano y buscar mejores alternativas en la materia.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más