Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades y transportistas rechazaron solución hace 6 meses

Hernán Villarreal Rodríguez, consultor en movilidad y transporte, consideró que es factible no incrementar las tarifas del transporte público mediante una reestructura de este en el área metropolitana de Monterrey.

Dijo que en caso de que se buscara restructurar en estos momentos el sistema de transporte en la zona metropolitana, se habrían perdido ya seis meses en los que pudieron trabajar al respecto.

“Se nos preguntó si era posible un mejor sistema de transporte, sin incrementar las tarifas y nosotros comentamos que sí era factible, que se tenía que hacer una reestructuración del sistema de transporte. Es que, pues no, eso sería factible, no incrementar las tarifas”.

Afirma que desde hace seis meses autoridades y transportistas ya habían acordado que era inminente que se tenía que dar el aumento y que no se podía realizar una reestructura, ni siquiera empezarla.

“Plantearon esta temática a los transportistas, entonces dijeron que no había tiempo; y a las autoridades y se contestó en ese entonces que no había tiempo, que era inminente que se tenía que dar el aumento. Y que no podíamos hacer una reestructura, ni siquiera empezarla. Entonces ya pasaron más de seis meses. Y (si) en ese entonces hubiera empezado la reestructura, seguramente ya llevaríamos como a la tercera parte de la reestructura, o prácticamente la mitad”.

“Si pensamos que una reestructura se puede llevar un año entonces, fueron seis meses perdidos. Yo, yo pienso que esa sería la solución al sistema del transporte, y después voy a explicar por qué creo que no es conveniente un incremento en las tarifas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más