Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN exhorta a CEDH a no impugnar ley antiaborto en NL

El Congreso del Estado exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos no interponga una acción de inconstitucionalidad con la intención de dejar sin efecto la reforma constitucional a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Claudia Caballero, diputada del Partido Acción Nacional dijo que dicha reforma no atenta contra la libertad o autonomía de las personas, sino que protege y tutela la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ampliando y reconociendo el derecho a la vida en nuestra constitución.

“Promover una acción de inconstitucionalidad, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Estatal, resultaría en un agravio para la soberanía e independencia del Estado, así como, para la separación de los poderes. La Comisión tiene entre sus objetivos la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos consagrados en el orden jurídico vigente.

“Debe respaldarlos no impugnarlos. Pues de igual manera debe, en la defensa de los derechos humanos, observar los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, dijo la legisladora.

La propuesta la presentó Claudia Caballero, del PAN, y suscrita por toda la bancada, se aprobó con 25 votos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más